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Piloto nuevo reportandose al Foro


aleDF

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Hola, aqui desde Buenos Aires, Argentina. Soy piloto y hasta la llegada del Covid-19 volando en GEZ, sucursal del EEA capítulo 720. Poseo un Hawk SGI II Arrow y estoy construyendo un Legal Legal, motorizado con VW 1.6 Boxer Completo que pronto espero volar.

Agradezco la bienvenida y espero compartir experiencias y aprendizajes con ustedes. Saludos!IMG-20171013-WA0008.thumb.jpg.55021652ce32d6b4596229253a245963.jpg

Edited by aleDF
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Hola y bienvenido a los foros. Ese es un muy buen halcón que tienes allí.

 

La mayoría de las personas aquí hablan inglés, así que perdón por mi gramática (a través del traductor de Google).

 

Salud,

Jerry

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Hi guys,

Thanks for the welcome and I hope you excuse my grammar, my English is not very good but I will try to do my best.

I bought the hawk kit at Fort Leaderdale in 2010 and assembled it in Buenos Aires. During these years I have been improving it with instruments, fuel tanks on the wings, doors and accessories trying to take care not to exceed the weight. It has a Rotax 582 and it flies beautifully. Currently, I fly the Hawk and am building a Legal Eagle as a hobby. I enjoy both the flight and the amateur construction that allows me to learn a lot.

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Hello aleDF - Thank you for your interesting contributions, and your interesting aircraft. May I offer one small hint for power tool use?

I see you are using a small angle grinder to cut the metal. I would advise that you install screens to protect against the shower of sparks, and the flying small hot metal and grit particles.

 

Even cutting discs produce sparks of hot metal and grit, and these are particularly destructive. The small hot metal particles and grit can embed themselves in glass and seriously damage it, even up to 10 metres away.

Also, it is easy to start fires with angle grinders! I have done this myself! I accidentally started a fire at the far end of a workshop, about 20 metres away, with an angle grinder!

 

I have also known a repair workshop that overhauled engines, who had reconditioned engines suffer bearing failures soon after repair.

The problem was traced to small particles of carborundum grit entering the engines when under repair, because one other person in the workshop was using a small angle grinder, some distance away.

The tiny airborne particles of carborundum grit from the angle grinder discs, found their way into the engines under repair, and led to scoring of the bearings, and rapid engine failure!

 

Good machinists will never let anyone operate an angle grinder within 20 metres of their lathes, because the airborne carborundum grit particles land on the bedways of the lathe, and cause rapid wear!

I trust you take this advice in good spirit, it is not criticism of your workmanship, which appears very good to me. The advice is merely my personal knowledge and experience being offered to you.

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Hola aleDF: gracias por sus interesantes contribuciones y su interesante avión. ¿Puedo ofrecer una pequeña pista para usar herramientas eléctricas?

Veo que estás usando una amoladora angular pequeña para cortar el metal. Aconsejaría que instale pantallas para protegerse contra la lluvia de chispas y las pequeñas partículas de arena y metal caliente que vuelan.

 

Incluso los discos de corte producen chispas de metal caliente y arena, y estos son particularmente destructivos. Las pequeñas partículas de metal caliente y la arena pueden incrustarse en el vidrio y dañarlo gravemente, incluso a una distancia de hasta 10 metros.

Además, ¡es fácil iniciar incendios con amoladoras angulares! ¡Lo he hecho yo mismo! ¡Incendié accidentalmente en el extremo más alejado de un taller, a unos 20 metros de distancia, con una amoladora angular!

 

También he conocido un taller de reparación que revisó los motores, quienes habían reacondicionado los motores sufren fallas en los rodamientos poco después de la reparación.

El problema se remonta a pequeñas partículas de arena de carborundo que entran en los motores cuando están en reparación, porque otra persona en el taller estaba usando una amoladora angular pequeña, a cierta distancia.

¡Las diminutas partículas de arena de carborundo de los discos de la amoladora angular penetraron en los motores en reparación y provocaron la marcación de los rodamientos y una falla rápida del motor!

 

¡Los buenos maquinistas nunca dejarán que nadie opere una amoladora angular a menos de 20 metros de sus tornos, porque las partículas de arena de carborundo en el aire aterrizan en las bancadas del torno y causan un desgaste rápido!

Confío en que sigas este consejo con buen espíritu, no es una crítica de tu mano de obra, lo que me parece muy bueno. El consejo es simplemente mi conocimiento personal y la experiencia que se le ofrece.

[/ CITAR]

 

Gracias onetrack

Your contribution is correct and I will take it into account

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  • 4 weeks later...

Hi Ale,

Greetings from an ex-cordobés living in Australia.

Many people in the forum wouldn't know that General Rodriguez is the Argentine Oshkosh. I remember the annual flights to the EAA fly-ins in the times of Ildefonso Durana.

Geez, I'm old...

Pablo

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[CITA = "pab, publicación: 562304, miembro: 750"]

Hola ale

Saludos de un ex cordobés que vive en Australia.

Mucha gente en el foro no sabría que el general Rodríguez es el Oshkosh argentino. Recuerdo los vuelos anuales a los vuelos de EAA en los tiempos de Ildefonso Durana.

Caray, soy viejo ...

Pablo

[/ CITAR]

Hola Pablo, cordobés nunca se deja de ser al igual que porteño. Tenemos un sello indeleble y de por vida. En mi juventud volé mucho en Córdoba con aladeltas, y el hecho de entrañables amigos. Son gente muy especial: amiguera, divertida y muy cálida. Con respecto a la EAA en GEZ, es como vos decis: el polo aeronáutico mas importante y convocante de sudamerica. Bueno, una alegria encontrar un paisano del otro lado del globo. Contacta conmigo si necesitas algo por estos lados. Te paso mi wapp (+54) 1154106070

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